ROSTRO INFERNAL (1962)

Dirigida por:
Alfredo B. Crevenna
Protagonizada por:
Eric Del Castillo
Rosa Carmina
Jaime Fernández
Elsa Cárdenas
Ramón Bugarini
Estudios: Estudios América (Prod.)
País: México
Estreno: 26 de Abril de 1963
Duración: 86'
Género: Terror
Títulos alternativos:
- INCREDIBLE FACE OF DR. B, THE (EE.UU.)

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  El Conde Brankovan, un ser monstruoso, debe succionar los cerebros de las personas para poder sobrevivir. Fueron tres episodios de terror, ciencia-ficción y misterio, de cortas aspiraciones y modestos climas.  
  1) ROSTRO INFERNAL: El Conde Brankovan (Erich Del Castillo) se dedica a secuestrar eminencias con el propósito de prolongar su vida según la fórmula secreta robada al gran Paracelso en el 1500. La policía está desorientada y utiliza como carnada a la agente Rivas que se disfraza de la eminente Dra. Méndez Braun (Carmen Molina) para atraer la atención del pérfido noble carpatiano.  
  2) ERROR FATAL: Brankovan envía a sus indestructibles homúnculi para secuestrar a la Dra. Méndez Braun a la que chupa el cerebro sin dilación. Pero esta carga sentimental en su mente, hace que cometa errores en su relación donjuanesca con Vicky (Rosa Carmina) y otras féminas del elenco. Así que ordena a su criado mudo Kunto (Jorge Beirute) que consiga un asesino para recobrar algo de sangre fría y mala entraña.  
  3) LA TRAMPA: Advertidos por Vicky que escapa por un pelo de los homúnculi y de Brankovan, el Inspector Portillo (Jaime Fernández) se da cuenta que el Conde es capaz de leer los pensamientos de las personas, así que intenta controlar sus ideas para evitar dar involuntario aviso de su plan para aprehenderlo en el acto de Vicky. Los negros planes de Brankovan tendrán continuación en LA HUELLA MACABRA (1962).  
  Presumiblemente bajo el mismo contrato que los ligó a Estudios América para la concreción del díptico LA CASA DE LOS ESPANTOS (1961) y ÉCHENME AL VAMPIRO (1961), El Quinteto Maravilla y Los Electrónicos y Flavio vuelven a la casa de las gallináceas para reiterar sus éxitos del momento, "Volga Cha", "Rock del Timbal" y "Chicago Mambo" (que habían hecho sonar en las citadas películas de la temporada previa). Para agregar un matiz, Lola Casanova interpreta "Corazonada". En lo puramente cinematográfico, el artesano Alfredo B. Crevenna concreta guiños a filmes famosos de la historia del género, incluyendo a una joven desenmascarando al Conde mientras éste toca el piano al mejor estilo "Fantasma de la Ópera" o al inspector haciendo fuerza para que su mente no sea invadida por las ondas de Brankovan tal y como George Sanders en la famosa VILLAGE OF THE DAMNED (Pueblo de los Malditos-1960). Bueno, es interesante notar, ya que citamos el sobresaliente filme de Wolf Rilla, que los homúnculi del Conde Brankovan tienen notorias pelucas albinas, tal y como los niños de Midwich. Otra influencia innegable es la del gusto gastronómico por los cerebritos, heredada de la influencial y ridícula EL BARÓN DEL TERROR (1961). [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 2 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Eric Del Castillo
Eric Del Castillo
(1932)
  ... Conde Brankovan [acred. como Erich del Castillo]  
  Photo Rosa Carmina
Rosa Carmina
  ... Vicky Fuentes  
  Photo Jaime Fernández
Jaime Fernández
(1927-2005)
  ... Insp. Portillo  
  Photo Elsa Cárdenas
Elsa Cárdenas
(1932)
  ... Bertha Hoffman  
  Photo Ramón Bugarini
Ramón Bugarini
(...-2004)
  ... Jorge Robert  
  Photo José Luis Jiménez
José Luis Jiménez
(1900-1978)
  ... Prof. Hoffmann  
  Photo Miguel Ángel Ferríz
Miguel Ángel Ferríz
  ... Prof. Robert  
  Yerye BeiruteYerye Beirute
(1926-1972)
  ... Kunto [acred. como Jorge Beirute]  
  Manuel ZozayaManuel Zozaya   ... Mannenstein, un Concertista de Piano  
  Judith Ruiz AzcarragaJudith Ruiz Azcarraga   ... Luisa  
  Photo Carmen Molina
Carmen Molina
(1920-1998)
  ... Dra. Mendez Braun  
  María IdaliaMaría Idalia  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Alfredo B. Crevenna
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?