CRIMSON GHOST, THE (1946)

Títulos en español:
- PELIGRO ATÓMICO (Argentina)
- MÁSCARA DEL TERROR, LA [Video] (Argentina)
Dirigida por:
William Witney
Fred C. Brannon
Protagonizada por:
Charles Quigley
Linda Stirling
Clayton Moore
I. Stanford Jolley
Kenne Duncan
Estudios: Republic (Prod.-Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 26 de Octubre de 1946
Estreno en Argentina: 29 de Marzo de 1947
Duración: 167'
Género: Serial
Títulos alternativos:
- MANN MIT DER TOTENMASKE, DER (Alemania)
- CYCLOTRODE X [TV] (EE.UU.)

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  Una mente criminal conocida como El Espectro Carmesí roba un ingenio llamado ciclotrón, el cual es capaz de poner en corto circuito a todas las fuentes eléctricas dentro de su rango de acción. Su constructor, el Prof. Chambers (Kenne Duncan), es secuestrado por los secuaces del Espectro, al mando del rufián Ashe (Clayton Moore, poco antes de encontrar la inmortalidad como el Llanero Solitario), así que el Prof. Duncan Richards (Charles Quigley), mano derecha de Chambers, se pone a investigar el caso asistido por la secretaria del catedrático, Diana (Linda Stirling, la reina de los seriales de Republic). A lo largo de cada episodio, las sospechas sobre la identidad del Espectro recaen en los profesores que conforman la facultad de ciencias de la Universidad (Forrest Taylor, Emmett Vogan, Sam Flint y Joseph Forte), con lo cual gran parte de las tramas consisten en el juego de gato y ratón entre Richards y el Espectro y la intriga va aumentando a medida que los profesores comienzan a morir.  
  Episodios:  
  1- ATOMIC PERIL (Peligro Atómico): Tras un intento fallido, los hombres del Espectro consiguen robar el duplicado del ciclotrón que el profesor Chambers guardaba en una bodega. El criminólogo y físico Duncan Richards los persigue hasta que su automóvil recibe una descarga y cae al barranco.  
  2- THUNDERBOLT (Descarga Mortal): Cautivo, el profesor Chambers engaña al Espectro y obtiene un tubo transmisor X-7 que, con el pretexto de construir un ciclotrón más potente, lo usa para fabricar un Rayo Mortal con el que atacar a sus secuestradores. Pero por capricho del destino, está a punto de utilizarlo contra Duncan.  
  3- THE FATAL SACRIFICE (Sacrificio Fatal): Richards finge caer en una trampa fonográfica para dejarse capturar y es conducido hacia el Espectro. En el momento culminante cuando está por ser convertido en esclavo sin voluntad, reacciona y mantiene al Espectro y sus dos secuaces a punta de pistola.  
  4- THE LAUGHING SKULL (La Calavera Burlona): Persiguiendo al Espectro y su secuaz, Richards queda encerrado en una habitación donde un gas paralizante comienza a emanar del ducto de ventilación.  
  5- FLAMING DEATH (Muerte Flameante): En pos del agua pesada que necesitan para hacer funcionar el ciclotrón, el Espectro y sus esbirros la sustraen de un depósito. Luego de batirse a los tiros son perseguidos por Richards hasta una pista aérea e intentando despegar, colisionan el aeroplano de los villanos y el automóvil de Richards.  
  6- MYSTERY OF THE MOUNTAIN (El Misterio de la Montaña): Pretendiendo hurtar el uranio necesario para fabricar el agua pesada, los hombres del Espectro ponen una bomba en un puente y aguardan el paso del camión que lo transporte rumbo a un depósito federal. Diana trata de advertir a los que conducen el camión y la bomba explota cuando ella está pasando por el puente.  
  7- ELECTROCUTION (Electrocutado): Capturada por Ashe, Diana se convierte en esclava de los designios del Espectro. Cuando Richards está probando el isotrón, el dispositivo que neutraliza el ciclotrón, es atacado por Ashe y un secuaz. En tanto, el Espectro ordena a Diana matar a Richards.  
  8- THE SLAVE COLLAR (El Collar Esclavo): Con un procedimiento experimental, Richards intenta quitar el collar controlador del cuello de Diana. Suplantando a un médico, Ashe ingresa en el laboratorio y trata de sabotear la intervención para evitar que Diana hable.  
  9- BLAZING FURY (Furia en Llamas): Mediante un dispositivo de televisión por circuito cerrado oculto en el coche de Ashe, Richards da con la guarida del Espectro. Pero al ingresar, es sorprendido y se arma una pelea que provoca el estallido de un combustible altamente inflamable.  
  10- THE TRAP THAT FAILED (La Trampa que Falló): Richards tiende una celada al catedrático culpable atrayéndolo a una bodega. Cuando llega al lugar, descubre que el prof. Van Wyck está merodeando, con lo que deduce que él es el Espectro. Pero al rato llegan El Espectro y un secuaz, armándose un tiroteo. Cuando Diana intenta irse de ahí en un camión, un disparo estalla el cristal y el camión cae por el muelle.  
  11- DOUBLE MURDER (Doble Asesinato): El Espectro envía a un impostor como Dr. Cushing, experto en psiquiatría criminal. Richards se percata y lo desenmascara, no sin antes enviar a Diana a buscar los planos del ciclotrón a una caja fuerte. Ashe y un secuaz la sorprenden y se están robando los planos cuando Richards los sorprende y se trenza a las trompadas. Uno de los peleadores cae por la ventana, varios pisos, a un callejón. ¿Será Richards?  
  12- THE INVISIBLE TRAIL (El Rastro Invisible): Richards tiende una última trampa al Espectro, anunciando que posee un isotrón con el que destruirá al ciclotrón. Ashe es enviado a robar el aparato y Richards utiliza un doberman para seguir el rastro del hampón, que lo lleva a la guarida del Espectro Carmesí.  
  Feature version: En los años '60, este serial se emitió televisivamente -en versión editada- bajo el título de CYCLOTRODE 'X' (1966). [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 2,5 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Charles Quigley
Charles Quigley
(1906-1964)
  ... Prof. Duncan Richards  
  Photo Linda Stirling
Linda Stirling
(1921-1997)
  ... Diana Farnsworth  
  Photo Clayton Moore
Clayton Moore
(1914-1999)
  ... Louis Ashe, Jefe de Secuaces  
  Photo I. Stanford Jolley
I. Stanford Jolley
(1900-1978)
  ... Prof. Blackton (ep. 11) / Espectro Carmesí (voz)  
  Photo Kenne Duncan
Kenne Duncan
(1903-1972)
  ... Prof. Chambers (ep. 1-3, 8)  
  Photo Forrest Taylor
Forrest Taylor
(1883-1965)
  ... Prof. Van Wyck (ep. 1-11)  
  Photo Emmett Vogan
Emmett Vogan
(1893-1969)
  ... Prof. Anderson (ep. 1-4)  
  Photo Sam Flint
Sam Flint
(1882-1980)
  ... Prof. Maxwell  
  Photo Joseph Forte
Joseph Forte
(1893-1967)
  ... Prof. Parker [acred. como Joe Forte]  
  Photo Stanley Price
Stanley Price
(1892-1955)
  ... Conde Fator (ep. 11-12)  
  Photo Wheaton Chambers
Wheaton Chambers
(1887-1958)
  ... Wilson, Encargado del Depósito (ep. 1)  
  Photo Tom Steele
Tom Steele
(1909-1990)
  ... Chofer Secuaz (ep. 4) / Secuaz (ep. 7-9)  
Rubros Técnicos
  Dirección:   William Witney
  Dirección:   Fred C. Brannon
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?