WILD HORSE PHANTOM (1944)

Dirigida por:
Sam Newfield
Protagonizada por:
Buster Crabbe
Falcon
Al St. John
Janet Warren
Kermit Maynard
Estudios: Sigmund Neufeld (Prod.) PRC (Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 28 de Octubre de 1944
Duración: 56'
Series: Billy Carson (filmografía)
Género: Western

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  Nuevamente la sempiterna mina y la habitual panda de malhechores que utilizan sus recovecos como aguantadero pero, en este caso, una dosis de sombras, un animal prehistórico y la presencia de un “espectro” que deambula por los pasajes helando la sangre de los intrusos con una carcajada bestial nos permiten destacar este entretenimiento sin mayores pretensiones como todo un weird western modélico.  
  Link (Kermit Maynard, hermano y habitual doble de riesgo de Ken) y su banda escapan de la prisión matando a uno de los convictos por negarse a participar de la fuga. En verdad, todo es una estratagema pergeñada por el marshal Billy Carson (Buster Crabbe) para seguir a los bandidos y descubrir donde ocultan el botín. La víctima fatal resulta ser una antigua amistad de Fuzzy, así que ambos unen fuerzas para capturar a Link y sus secuaces. El lugar es la mina Wild Horse, de la que se dice está embrujada y, de hecho, una figura sombría recorre los túneles pegando, de vez en cuando, una risotada que espanta a Fuzzy. Uno de esos sustos provoca que los villanos descubran y capturen a los héroes, maniatándolos y procediendo a su interrogatorio. Tras momentos difíciles, al borde de ser ejecutados, Billy y Fuzzy escapan de la mina y salen a la superficie (han pasado casi 20 minutos de metraje, íntegramente desarrollados entre túneles y roca). Resulta que el “fantasma” es un viejo granjero (Budd Buster) cuyo propósito es espantar a cualquier intruso de su mina. Se plantea una situación burocrática y perfectamente realista: un banquero (Hal Price) pretende embargar a cada ranchero que no pueda pagar los intereses. Claro, el banco robado por Link tenía los depósitos de los habitantes del valle, así que otra razón más por la cual recuperar ese botín. Tras rollo y medio de correrías en la superficie y a la luz del día, la acción retorna al inframundo y las sorpresas continúan. En un recodo, Fuzzy se topa frente a frente con un ser en sombras al que le brillan los ojos. De pronto la bestia levanta vuelo y comienza a hostigar al pobre Fuzzy, cuya quijada se abre hasta el tope de sus bisagras en pos de expresar horror. Sea un pterodáctilo antediluviano o bien un bicho que sobrevivió del film de Bela Lugosi THE DEVIL BAT (El murciélago infernal-1940), el monstruo arrastra a Fuzzy por el suelo y lo sobrevuela dos o tres veces como para darle un buen soponcio. Poco después, regresa el fantasma que ríe, armado y a los tiros. Entre los villanos surge la codicia y, al tratar de arreglarla, no queda títere con cabeza.  
  Tal vez el más sustancioso de los weird westerns de la serie de Billy Carson y también de su productora, PRC, es el resultado de la sumatoria de varios elementos afines al género con los cuales los Newfield venían experimentando con frecuencia: el claustrofóbico entorno subterráneo, la presencia de un falso fantasma y la extremada crueldad de un villano que no hesita en liquidar a sus propios hombres. El bonus de la amenaza monstruosa conforma todo un precedente de la famosa coproducción BEAST OF THE HOLLOW MOUNTAIN (La bestia de la montaña-1956). [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 2,5 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Buster Crabbe
Buster Crabbe
(1907-1983)
  ... Billy Carson  
  FalconFalcon   ... Caballo de Billy [acred. como His Horse "Falcon"]  
  Photo Al St. John
Al St. John
(1893-1963)
  ... Fuzzy Jones [acred. como Al (Fuzzy) St. John]  
  Janet WarrenJanet Warren
(1922)
  ... Marian Garnet [acred. como Elaine Morey]  
  Photo Kermit Maynard
Kermit Maynard
(1897-1971)
  ... Link Daggett, Jefe de la Banda / Doble de Riesgo  
  Photo Budd Buster
Budd Buster
(1891-1967)
  ... Ed Garnet  
  Photo Hal Price
Hal Price
(1886-1964)
  ... Clipp Walters  
  Robert MeredithRobert Meredith   ... Tom Hanlon  
  Photo Frank Ellis
Frank Ellis
(1897-1969)
  ... Kallen, un Secuaz  
  Frank McCarrollFrank McCarroll   ... Moffett, un Secuaz  
  Photo John Cason
John Cason
(1918-1961)
  ... Lucas, un Secuaz [acred. como Bob Cason]  
  Photo John Elliott
John Elliott
(1876-1956)
  ... Alcaide de la Prisión  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Sam Newfield
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?