BATMAN (1943)

Títulos en español:
- HOMBRE MURCIÉLAGO, EL (Argentina)
- BATMAN [TV] (Argentina)
Dirigida por:
Lambert Hillyer
Protagonizada por:
Lewis Wilson
Douglas Croft
J. Carrol Naish
Shirley Patterson
William Austin
Estudios: Columbia (Prod.-Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 16 de Julio de 1943
Duración: 260'
Género: Serial
Títulos alternativos:
- EVENING WITH BATMAN AND ROBIN, AN [Reestreno: 1965] (EE.UU.)

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  En plena II Guerra Mundial, un villano japonés, el Dr. Daka (J. Carrol Naish), inventa un dispositivo que puede convertir a los seres humanos en zombies. El Dúo Dinámico, Batman (Lewis Wilson) y Robin (Douglas Croft), luchan episodio tras episodio para desbaratar esta temible ofensiva. Acertada adaptación de un popular comic de la época, con toques de suspenso; peleas hábilmente coreografiadas; lúcidos toques de humor; atractivos personajes secundarios que tienen tiempo de lucimiento; contundente elemento propagandístico y - es bueno reconocerlo - fuerte contenido racista contra todo aquello que tenga ojos rasgados.  
  Episodios:  
  1- THE ELECTRICAL BRAIN (El Cerebro Electrónico): El tío Martin (Gus Glassmire) sale de la prisión luego de cumplir una condena por desfalco de la que era inocente y es recogido por un trío de facinerosos. Tío Martin es conducido ante el pérfido Tito Daka, un príncipe oriental que se propone instaurar un "Nuevo Orden" en América. Como Tío Martin se niega a cooperar, Daka lo convierte en zombie. Determinado a robar el radio que guarda la Fundación de Ciudad Gótica, Batman tratan de impedirlo, pero sus secuaces lo arrojan al vacío desde una azotea. ¿Será su efímero final?  
  2- THE BAT'S CAVE (La Cueva del Murciélago): Batman secuestra a un secuaz (Stanley Price) y lo interroga horrorosamente en la Baticueva. En tanto Linda (Shirley Patterson), la prometida de Bruce, es secuestrada por esbirros de Daka y Batman y Robin van en su rescate pero son atrapados en un incendio. ¿Se calcinarán por salvar a Linda?  
  3- THE MARK OF THE ZOMBIES (La Marca de los Zombies): Alfred (William Austin) se ofrece como carnada para atraer a los hombres de Daka, pero el plan fracasa. Sus hombres tratan de descarrilar un tren hasta que Batman y Robin aparecen para estropear el trabajo. Pero Batman queda inconciente sobre los rieles y...  
  4- SLAVES OF THE RISING SUN (Esclavos del Sol Naciente): El jefe de secuaces de Daka, Foster (Robert Fiske) se hastía de las humillaciones que tiene que aguantar de su amarillo superior y domina la situación a punta de pistola hasta... que la fosa de cocodrilos de Daka resuelve el incidente. Batman persigue un camión de caudales cargado de radio con secuaces de Daka hasta que se desbarranca y...  
  5- THE LIVING CORPSE (El Cadáver Viviente): Daka hace traer un sarcófago desde un submarino japonés. En el interior del mueble está el cadáver de un oficial del Sol Naciente que, merced a la tecnología milenaria, vuelve a la vida por un minuto para dar un mensaje vital. Daka secuestra y zombifica a dos mecánicos de la planta de aviones para que desvíen un prototipo. Batman se infiltra, pero el avión es derribado por las baterías del ejército. ¿Sobrevivirá a esta terrible prueba?  
  6- POISON PERIL (Peligro Venenoso): Ken Colton (un magistral Charles Middleton), llega para dar la mitad de su mina de radio a su amigo, el Tío Martin, haciéndose automáticamente blanco de los secuaces de Daka. Pero será Alfred quien los atraiga disfrazándose de Colton, quedando atrapado junto a Batman y Robin en un incendio químico...  
  7- THE PHONEY DOCTOR (El Falso Doctor): Colton se deshace del enfermero que le ponen para cuidarlo pero es engañado por un falso doctor (John Maxwell), en verdad un secuaz de Daka, que lo secuestra y lleva al cuartel de su amo. Aprovechando un descuido, se hace dueño de la situación y casi consigue escapar hasta que es derribado por una supuesta estatua de cera (Jerry Frank). Batman interfiere nuevamente en los planos nipones y queda inconciente en el foso del elevador.  
  8- LURED BY RADIUM (Atraído por el Radio): Amenazado con ser convertido en zombie, Colton decide "cooperar", conduciendo a los secuaces a la famosa mina de radio. Una vez en el interior de la mina, Colton esquiva a sus captores y escapa y se propone dinamitar el lugar, sin saber que la inoportuna Linda está en uno de los pasadizos. ¿Podrán Batman y Robin salvarla?  
  9- THE SIGN OF THE SPHINX (El Signo de la Esfinge): Bruce se disfraza de rufián y se infiltra en el Club Sphinx, frecuentado por los secuaces de Daka. Pero es rodeado y Robin corre en su auxilio.  
  10- FLYING SPIES (Espías Voladores): Tras haber perdido varios hombres, Daka necesita reclutar nuevos rufianes. Bruce vuelve a hacerse pasar por rufián y logra llegar a un hotel donde tendrá lugar su ingreso a la banda. El próximo golpe será derribar un avión que transporta radio y Bruce sabotea el intento, pero... como Batman.  
  11- A NIPPONESE TRAP (Una Trampa Nipona): El secuaz Marshall (Ted Oliver), arrestado por Batman en episodios previos, está en la cárcel. Bruce, nuevamente disfrazado de hampón, se hace ubicar en la celda contigua y le tira la lengua para obtener preciosa información para tender una celada a Daka. Batman queda cautivo en una cabaña que un secuaz de Daka (Dick Curtis) utiliza como polvorín, así que aquí tenemos la escena de pelea con la mecha ardiendo...  
  12- EMBERS OF EVIL (Embriones del Mal): Daka envía a un secuaz a la cárcel, donde visita a Marshall, convidándole un atractivo cigarrillo "Medusa" que resulta ser un veneno letal e instantáneo. Batman trata de salvar a Linda, nuevamente secuestrada por los esbirros de Daka, y queda atrapado en un pavoroso incendio de un dique. ¿Podrá sortear esta terrible trampa ígnea?  
  13- EIGHT STEPS DOWN (Ocho Pasos Abajo): Batman consigue averiguar el escondite secreto de Daka y es atrapado en un foso con paredes con pinchos que se cierran. ¿Logrará sobrevivir y escapar a tiempo para evitar que Daka le hierva el cerebro a Linda y la convierta en zombie?  
  14- THE EXECUTIONER STRIKES (El Verdugo Ataca): Oculta en un ataúd de museo de cera, los esbirros de Daka transportan a Linda como carnada para Batman, que es apresado y puesto en la caja que es arrojada a los cocodrilos. ¿Habrá hecho a tiempo Batman para salir del sobretodo de madera y obligar a un rufián a suplantarlo como almuerzo de los caimanes?  
  15- THE DOOM OF THE RISING SUN (La Condena del Sol Naciente): Alfred se hace pasar por un borracho para atraer la atención del anunciador de la feria (Earle Hodgins) de manera que Batman y Robin pueden infiltrarse en el interior del cuartel general de Daka. Capturado, Batman obliga a Daka que confiese el método de regresar a Linda y su tío a la normalidad. ¿Podrá llegar el inefectivo Capt. Arnold (Charles Wilson) antes que Batman y Robin resuelvan el asunto? [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 3 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
Reseñas: Leer comentarios de usuarios [por el momento no se pueden agregar NUEVOS comentarios]
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Lewis Wilson
Lewis Wilson
(1920-2000)
  ... Batman / Bruce Wayne  
  Photo Douglas Croft
Douglas Croft
(1926-1963)
  ... Robin / Richard Grayson  
  Photo J. Carrol Naish
J. Carrol Naish
(1896-1973)
  ... Dr. Tito Daka, alias Príncipe Daka  
  Photo Shirley Patterson
Shirley Patterson
(1922-1995)
  ... Linda Page  
  Photo William Austin
William Austin
(1884-1975)
  ... Alfred Beagle, el Mayordomo  
  Photo Charles Wilson
Charles Wilson
(1894-1948)
  ... Capt. Arnold  
  Photo John Maxwell
John Maxwell
(1918-1982)
  ... Sam Fletcher, un Secuaz  
  Photo Gus Glassmire
Gus Glassmire
  ... Tío Martin Warren  
  Photo Frank Shannon
Frank Shannon
(1874-1959)
  ... Dr. Hayden (ep. 1)  
  Photo Sam Flint
Sam Flint
(1882-1980)
  ... Dr. G.H. Borden (ep. 1)  
  Photo Robert Fiske
Robert Fiske
(1889-1944)
  ... Foster, un Secuaz (ep. 1-4)  
  Photo George Chesebro
George Chesebro
(1888-1959)
  ... Brennan, un Secuaz (ep. 1-5)  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Lambert Hillyer
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?