Mario Orea
César Gay
Estudios: Fílmica Vergara (Prod.)
Estreno: 9 de Julio de 1965
Duración: 81'

Reseña crítica:  Primer protagónico de Blue Demon, en este filme que combina elementos de terror licantrópico con catch mexicano. Dividido en tres episodios:
  1) EL DEMONIO AZUL: Inicio a toda orquesta, con una pareja que, mientras se prodiga arrumacos en un bosque del amor, es atacada por un licántropo (iluminado sugerentemente). El profesor Kruger (Mario Orea) advierte a un colega médico que el autor del doble crimen bien podría ser un tal Fernando Salgarolo, médico que logró por medios científicos hacer emerger la naturaleza animal de su organismo. Los académicos no se ponen de acuerdo, y Kruger sugiere la posibilidad de dar el caso a Blue Demon, "un hombre rodeado de misterio que en más de una ocasión ha resuelto enigmas impenetrables" (esta es la excusa perfecta para exhibir la primera pelea de Blue Demon). Demon y Kruger inspeccionan el castillo donde se oculta el Hombre Lobo.
  2) EL AULLIDO MACABRO: El joven Mauro Carral (Jaime Fernández), nieto de Salgarolo, inyecta a su secuaz luchador (Fernando Osés, además de intérprete, coautor del libro de la película) con la famosa droga. Esa noche Blue Demon debe batirse con este luchador (segundo combate de la película) y en determinado momento se cubre de pilosidad y se convierte en hombre lobo. El deporte-espectáculo muta en pánico y el público huye, mientras que la policía fríe al monstruo a balazos. Más tarde, Mauro prueba en si mismo la nueva droga experimental y se hace encerrar por un secuaz (Lobo Negro). Sigue una extensa y lograda secuencia de metamorfosis en celda cuyo único testigo observa en pánico a punto de huir y dejar a su jefe encerrado.
  3) LA FURIA DE LA BESTIA: Mauro, ahora con el poder de transformarse sin necesidad de mediar la luna llena, flirtea con una atractiva mesera (y aquí tenemos una dosis de erotismo) y, mutando en fiera, la termina liquidando. Ahora Mauro, a la sazón novio de la hija de Kruger (Rosa María Vázquez), se propone utilizar el cerebro de Kruger para sus diabólicos experimentos. ¿Podrá Demon abortar estos planes maléficos y vencer al rústico Lobo Negro y a su amo, el Hombre Lobo?
  Inteligente tentativa del productor Luis Enrique Vergara que combina hábilmente escuetas dosis de catch con un relato cargado de elementos típicos del género (música de theremin, iluminación sugerente, maquillajes decentes, aullidos), sabiamente administrado por un Chano Urueta que, comprometido en su totalidad con la trama, logra un producto honesto y bien encaminado en la veta genérica, muy superior a, por ejemplo, varios títulos del Santo de la misma época. [Cinefania.com]
  Photo Blue Demon
Blue Demon
(1922-2000)