GHOST OF HIDDEN VALLEY (1946)

Dirigida por:
Sam Newfield
Protagonizada por:
Buster Crabbe
Al St. John
Jean Carlin
John Meredith
Charles King
Estudios: Sigmund Neufeld (Prod.) PRC (Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 5 de Junio de 1946
Duración: 56'
Series: Billy Carson (filmografía)
Género: Western

 Reseña Cinefania.com
Reseña:  GHOST OF HIDDEN VALLEY fue uno de los últimos títulos de la serie de Billy Carson, producto de la dupla Neufeld-Newfield (hermanos en la vida real y en los negocios de PRC), habituales dosificadores de giros truculentos en cualquiera de sus producciones, sean policiales, de misterio o, como en este caso, westerns.  
  ¿Qué es el Fantasma del Valle Oculto? No lo sabemos, pero para unos cuatreros asesinos significa un comodín que les permite matar con total impunidad a quienes se acercan a olisquear sus asuntos turbios, total “el responsable será el fantasma del valle”. Los rufianes, al mando de Dawson (Charles King), se ocultan en un rancho abandonado que utilizan como cuartel general de operaciones. Casualmente es la propiedad en la que Henry Trenton (John Meredith), joven inglés de estampa delicada y mayordomo incluido, se propone refaccionar, con la ayuda de sus amigos Billy Carson y Fuzzy. Apurando los trámites con el ganado robado, el cerebro de la banda (Zon Murray) ordena a Dawson que liquide al jovenzuelo para evitar cualquier posible complicación. Mientras el mancebo anda de romance con la dulce vecina de turno, Billy deduce que ciertas huellas de ganado son de las cabezas robadas, y antes que pueda ponerse en guardia, es capturado por el villano que incluso se anima a sacrificar a su propio alfil, Dawson, para cumplir sus planes. El tiroteo y el choque físico determinan la derrota de los rufianes y la restauración del orden.  
  La vinculación de la chica como sobrina del personaje de Charles King, y el posterior sacrificio de éste, para evitar que sus secuaces maten al amorcito de ella, ofrece un mínimo giro de interés argumental. Relegando el romantic relief para el joven galancete, Buster Crabbe se encarga de la acción mientras que el siempre efectivo Al St. John aporta su habitual cuota cómica. De hecho, las morisquetas de Fuzzy, que confunde el susurro de un autillo con la manifestación de un alma en pena, son lo más cercano al “fantasma” o cualquier manifestación sobrenatural, incluso fraguada, que nos ofrece en esta ocasión el rey de los destajistas, Sam Newfield. [Cinefania.com]
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Buster Crabbe
Buster Crabbe
(1907-1983)
  ... Billy Carson  
  Photo Al St. John
Al St. John
(1893-1963)
  ... Fuzzy Q. Jones [acred. como Al 'Fuzzy' St. John]  
  Jean CarlinJean Carlin   ... Kaye Dawson  
  John MeredithJohn Meredith   ... Henry Trenton  
  Photo Charles King
Charles King
(1895-1957)
  ... Ed Blackie Dawson  
  Photo Jimmy Aubrey
Jimmy Aubrey
(1887-1983)
  ... Tweedle  
  Photo Karl Hackett
Karl Hackett
(1893-1948)
  ... Cowhand  
  Photo John Cason
John Cason
(1918-1961)
  ... Buck  
  Silver HarrSilver Harr   ... Escolta  
  Photo Zon Murray
Zon Murray
(1910)
  ... Arnold alias Jim Slade  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Sam Newfield
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?