Eulabelle Moore
Marilyn Clark
Estudios: Iselin-Tenney (Prod.) 20th Century-Fox (Distr.)
Estreno: 1 de Abril de 1964
Estreno en Argentina: 26 de Octubre de 1967
Duración: 71'

Reseña crítica:  Buena oportunidad para escuchar los grandes éxitos olvidados como "Drag", "Wigglin'n'Wobblin" y "The Zombie Stomp", por los también olvidados Del-Aires, en esta película de bajísimo presupuesto anunciada con bombos y platillos como la "primer película de terror musical". Un carguero arroja al mar un tanque de productos radiactivos. En el fondo del mar el contenido aterriza en restos humanos, que comienzan a mutar a alta velocidad y a convertirse en ese cómico monstruo de ojos saltones que parecería tener salchichas en la boca. En una sola secuencia el monstruo se rellena de escamas y comienza a aletear rumbo a la superficie. En la playa, una multitud de jóvenes con hormonas alteradas bailan y danzan, hasta que una muchachita incauta es atacada y mutilada por la bestia (la cámara solo muestra el cuerpo inerte en la arena). La policía se pone manos a la obra pero, como es habitual, no aciertan ninguna pista. La prensa da cuenta de un "ataque del fondo del mar" y un segundo monstruo irrumpe en un internado de señoritas, liquidando unas cuantas y dejando todo a la miseria. Los científicos, por su parte, dan con la mano amputada de un monstruo y establecen su origen. Una criada de color (Eulabelle Moore) aporta el inesperado "comic relief". Al final, resultan ser una multitud de criaturas (aunque en escena nunca aparecen más de dos a la vez).
  El mayor acierto de Del Tenney, director del film, es habérselo vendido a la Fox, que seguramente habrá visto alguna ventaja competitiva sobre la AIP, en plena fiebre de films de playas adolescentes con el dúo Avalon-Funnicello. En segundo lugar remarquemos que las secuencias de los asesinatos y las víctimas humanas interesan más que las interminables escenas bailadas en la playa o los diálogos erúditos en laboratorio. Sea a causa del celuloide quemado o de auténtica puesta en escena, la mayoría de los ataques ocurren en penumbras. Así es que la cámara capta fragmentos de escamas y piel femenina atenazados al compás de una serie de gruñidos guturales, repetitivos pero convincentes. Es lo más parecido a terror y, en vista del despropósito dominante, es apreciable.
  En Estados Unidos se estrenó en infumable combo junto a otro título del mismo realizador, CURSE OF THE LIVING CORPSE (Estigma Macabro-1964). En Argentina, el distribuidor local mejoró la propuesta estrenándola en doble programa con THE PLAGUE OF THE ZOMBIES (La Maldición de los Zombies-1966). [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 1 Estrellas
  John ScottJohn Scott   ... Hank Green
  Alice LyonAlice Lyon   ... Elaine Gavin