Ramón Bugarini
Sergio Virel
Estudios: Fílmica Vergara (Prod.)
Estreno: 31 de Mayo de 1968
Duración: 85'
- HELLISH SPIDERS (EE.UU.)

Reseña crítica:  En la remota galaxia Aracnia, donde viven los aracnios, rige la Reina Aracnia que se alimenta con los cerebros de seres de otros planetas. Como los cerebritos escasean (aún no descubrieron la manera de preveer la desforestación), los aracnios deben salir a bordo de sus platillos voladores para buscar materia prima para su reina en planetas lejanos. Los arácnios detectan que en la Tierra viven personas que tienen cerebros poderosos, de manera que inician el ataque el mismo día que las multitudes asisten enfervorizados a la presentación en el ring del campeón mundial de lucha libre, Blue Demon, que casualmente enfrenta a Ray Mendoza en escenas de archivo de BLUE DEMON VS. EL PODER SATÁNICO (1964). Siguen secuencias genéricas de platillos volantes que creemos reconocer de filmes abismales como TEENAGERS FROM OUTER SPACE (Rebeldes del Espacio-1959) y PLAN 9 FROM OUTER SPACE (Vampiros del Espacio-1959). Blue y su amigo José (Sergio Virel) observan Ovnis y son testigos de la muerte de un conductor por combustión interna. Cuando Blue se pone a explicar el fenómeno inicia su cátedra indicando que "el neutrino es la parte más pequeña de la materia". Esto provoca que el termómetro psicotrónico de la película alcance cotas siderales que pueden llegar a ocasionar colapso de riñón a espectadores no prevenidos o neófitos. Para recuperarnos (o agonizar), el director Federico Curiel nos ofrece secuencialmente un combate de dobles entre Blue y Black Shadow vs. Ray Mendoza y un compañero no identificado y varias luchas fuera de la arena. Es interesante constatar que los aracneos asumen aspecto humano pero tienen un pequeño tatuaje arácnido bajo la oreja que sirve para identificarlos y al morir son calcinados, dos interesantes precedentes de la posteriormente famosa serie THE INVADERS (Los Invasores). En su accionar, secuestran mujeres o luchadores, conduciéndoles a una telara??a donde una colosal Reina Aracnia le succiona el cerebro por métodos traumáticos y quelíceros. Llega un emisario de cuidado, el Príncipe Arac (Fernando Osés con bigote estilo Charles Bronson), que sube a la arena para dirimir la cuestión planetaria. La pelea logra una cumbre de delirio cuando el Príncipe sufre la transmutación de una de sus manos, que se convierte en... ¡una araña espacial! Finalmente, los aracneos secuestran a la parejita romántica, José e Hilda (Sergio Virel y Blanca Sánchez), previamente responsables de los diálogos más embotadores del film. ¿Podrá Blue rescatarlos a tiempo o el guionista permitirá que la Reina les devore el cerebro, muriendo en el acto, según nuestro cálculo, de inanición? ARAÑAS INFERNALES implica un ejercicio de supervivencia mental que incluso supondrá un saludable desafío a quienes superaron la prueba de ver la famosa SANTO VS. LAS MUJERES VAMPIRO (1962). El ágil trámite narrativo incluye algunas persecuciones automovilísticas, una bienvenida escena sangrienta y un decorado psicodélico para el cuartel general de Ariané, la mujer araña (Martha Elena Cervantes). [Cinefania.com]
  Photo Blue Demon
Blue Demon
(1922-2000)