FACE OF THE SCREAMING WEREWOLF (1965)

Dirigida por:
Jerry Warren
Protagonizada por:
George Mitchell
Chuck Niles
Bill White
Fred Hoffman
Steve Conte
Estudios: ADP (Prod.-Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: Abril de 1965
Duración: 60'
Género: Terror

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  Unos científicos logra que la momia con la que estaba experimentando vuelva a la vida. Pero cuando llega la luna llena, ¡se dan cuenta que era la momia de un hombre lobo! Mezcla de horror y parodia, Lon Chaney Jr. encarna con una sola línea de diálogo (en cierto momento dice "no") dos de los papeles que estelarizó en los años '40. En realidad sus escenas son bastante breves (apenas unos ocho minutos del total de la película). Lo demás es algo que en lo que Jerry Warren se especializó a lo largo de su carrera: tomar una película extranjera (en este caso las mexicanas LA CASA DEL TERROR y LA MOMIA AZTECA) y añadirle algunas nuevas secuencias con actores norteamericanos (con su plantel de amigos compuesto por George Mitchell, Steve Conte y otros), para estrenarla con un título lo suficientemente "shockeante". Lo mejor, cinematográficamente hablando, pasa por las escenas del principio, en la que unos científicos hipnotizan a una mujer para que recuerde un ritual ancestral de los aztecas. La aparición de la momia azteca (un personaje del que se hicieron varias películas) es interesante. Pero luego las escenas se mezclan con Lon Chaney disfrazado de momia y objeto de unas investigaciones científicas, hasta que sucede su metamorfosis en el Hombre Lobo (¡bajo los vendajes tiene ya la típica camisa abrochada hasta el último botón y pantalón a lo "Larry Talbot"!). Como resultado de todos estos elementos, el montaje es incoherente y no hay concordancia narrativa entre las dos momias que aparecen (la azteca o maya y la de Chaney). Como datos al margen sería interesante un intento de reconstrucción de la historia detrás de la película:  
  1) En 1957 Rafael Portillo filma la saga de películas sobre la Momia Azteca, comenzando por LA MALDICIÓN DE LA MOMIA AZTECA.  
  2) En 1959 Gilberto Martínez Solares filma LA CASA DEL TERROR, comedia con Lon Chaney Jr. y el cómico Tin Tán.  
  3) En 1963 Jerry Warren combina la anterior película con algunas nuevas escenas para crear ATTACK OF THE MAYAN MUMMY.  
  4) Un año después agrega 2 minutos de nuevo metraje y ahora tenemos la película que no ocupa, FACE OF THE SCREAMING WEREWOLF. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 1,5 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo George Mitchell
George Mitchell
(1905-1972)
  ... Dr. Frederick Munson  
  Chuck NilesChuck Niles   ... Douglas Banks  
  Photo Bill White
Bill White
 
  Fred HoffmanFred Hoffman  
  Photo Steve Conte
Steve Conte
  ... el Ladrón Contratado  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Jerry Warren
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?