HAUNTED RANGE (1926)

Títulos en español:
- RANCHO EMBRUJADO, EL (Argentina)
Dirigida por:
Paul Hurst
Protagonizada por:
Ken Maynard
Alma Rayford
Herry Moody
Al Hallett
Fred Burns
Estudios: Davis (Prod.-Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 11 de Enero de 1926
Duración: 55'
Género: Western
Títulos alternativos:
- HAUNTED RANCH, THE (EE.UU.)

 Reseña Cinefania.com
Reseña:  Héroe del oeste que nunca se bajó del estrellato, Ken Maynard empezó como uno más de los numerosos cowboys de la década del veinte pero gracias a su carisma y a las proezas equinas de su fiel palomino Tarzán, terminó perfilándose como uno de los más populares, a la par de Tom Mix. Maynard sobrevivió con buena fortuna a la llegada del sonoro para reinar junto a Buck Jones y Tim McCoy en el podio de la serie B hasta mediados de los treinta en que, una combinación de su irritante divismo y el fracaso de su serie para Columbia, lo arrastró a incontables temporadas de subproductos para estudios de la callejuela de la inopía. Ya en los comienzos de su filmografía incursionó en el terreno del weird western con HAUNTED RANGE, último film de la serie que filmó para el productor independiente J. Charles Davis previo a dar el salto a First National.  
  Para apuntalar la sinopsis tomamos un poco de AFI, de "Variety" (05/10/1927) y también de "Film Daily" (que lo reseñó como THE HAUNTED RANCH, 13/09/1926): Terry Baldwin recibe una herencia de su tío que consiste en un rancho ganadero. La única condición para ser propietario es que esclaresca una acusación de asesinato que pesaba sobre el finado y que acabe con los rumores de un fantasma que acecha la propiedad. De no cumplir cualquiera de estos dos requisitos en el plazo de seis meses, el patrimonio irá a Alex Forester, medio-hermano del fallecido. Como es regla comprobada del género, Terry se enamora de la joven Judith, dueña del rancho vecino al suyo cuyo padre fue víctima del crimen sin resolución que Terry debe resolver. Como consecuencia de esta duda, ella no le dirigirá la palabra hasta que no pruebe la inocencia del viejo Baldwin. En la faena descubre que el hermano de la chica, Ralph, ha caído en garras de una banda de cuatreros cuyo jefe es... lógicamente Forester. Por último encuentra que uno de los secuaces de ??ste es, disfrazado con una sábana, el temible fantasma, estratagema fraguada para distraer la atención de los robos de ganado. Antes que expire el quinto y último rollo, Terry captura a Forester y lo entrega con toda la banda a la justicia, logra la rehabilitación de Ralph y se compromete con Judith.  
  El anónimo columnista del "Motion Picture News" (11/1925) afirma que “las historias de fantasmas en las películas de ambientes o parajes dilatados son ciertamente una novedad y cuando el asunto trae una especie de carrera de obstáculos a través de varias millas de territorio montañoso, con integrantes de una banda de cuatreros que acecha en uno u otro recodo con la intención de quitarle la vida al corredor, el relato puede ser cualquier cosa menos aburrido”. M.B. afirma con buen tino en "Photoplay" (11/1925) que se trata de “un buen y modesto relato con mucha acción. Ken Maynard, el héroe, evidentemente un novato, saca buen partido del papel”. El "Variety" también fue piadoso: “T??cnicamente el film es una risa de principio a fin, pero tiene la habitual cantidad de acción y los espectadores que la disfrutan no se molestan por cuestiones técnicas”. Por último, el "Film Daily" da otra precisión crítica: “hay un foco de misterio del que no se saca buen partido. No logra generar suspenso. El espectador nunca entra en duda acerca de la identidad del fantasma”.  
  Uno de los atractivos anunciados en la publicidad de la época (en tamaño de fuente menor que el del legendario caballo Tarzan) es el de las “Hollywood Beauties Sextette”, seis mozas en traje de baño no muy bonitas, según apunta el cronista de "Variety" pero que “no pueden albergar la preocupación de Lon Chaney de ser pisadas y un buen litografista bien puede ocuparse de ellas en el afiche de la entrada”. [Cinefania.com]
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Ken Maynard
Ken Maynard
(1895-1973)
  ... Terry Baldwin  
  Alma RayfordAlma Rayford   ... Judith Kellerd  
  Herry MoodyHerry Moody   ... Alex Forester  
  Al HallettAl Hallett   ... Ejecutor  
  Fred BurnsFred Burns
(1878-1955)
  ... Charlie  
  Bob WilliamsonBob Williamson   ... Ralph Kellerd  
  TarzanTarzan
(1925-1940)
  ... Caballo de Terry  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Paul Hurst
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?