Heather Graham
Ian Holm
Paul Rhys
Joanna Page
Estudios: 20th Century-Fox (Prod.)
Duración: 137'

Reseña crítica:  Las sangrientas andanzas de Jack el Destripador según el extenso comic book de Alan Moore y Eddie Campbell. Los hechos históricos ocurrieron en 1888, durante dos meses y medio, aparecieron muertas cinco prostitutas en el área del Whitechapel, Londres. El autor de los crímenes jamás fue aprehendido y hasta el día de hoy consiste uno de los misterios más interesantes de la historia del crimen. Durante el siglo XX, Jack el Destripador dio origen a artículos de prensa, libros, películas, la mayoría de las cuales se cuidaban de dar una conclusión sobre la identidad de Jack. FROM HELL narra con profusión de detalles estos crímenes, y muestra la investigación del Inspector Abberline (Johnny Deep), un tipo adicto al opio, que es asistido por una especie de Watson (Robbie Coltrane). A medida que pasa el tiempo, van apareciendo sospechosos: un familiar de la Reina Victoria aquejado de sífilis, un doctor... La película tiene el gran mérito de que, a pesar de narrar los hechos ajustándose a la historia, brinda una interesante especulación sobre la verdadera identidad de Jack (y la injerencia de la masonería reinante en la época que se encargó de ocultar datos y proteger así el buen nombre de los miembros de la sociedad). La revelación sobre quien fue Jack es, por lo tanto, sorprendente; la cinematografía y el diseño de arte son exquisitos, dando un acabado toque gótico a la atmósfera del Londres victoriano. Los asesinatos no están mostrados de manera morbosa (a excepción quizás, de uno) a la manera de la típica "slasher movie", la investigación del detective, que a pesar de tener un ayudante "watsoniano" y de fumar opio, no es "sherlockiana", el suspenso está superado ampliamente por la intriga y por sobre todo, la película derrocha aires de comic europeo. [Cinefania.com]
  Photo Johnny Depp
Johnny Depp
(1963)