AGAINST ALL ODDS (1924)

Títulos en español:
- HUERTO DE LOS DUENDES, EL (Argentina)
- HUERTO DE LOS DUENDES, EL (España)
Dirigida por:
Edmund Mortimer
Protagonizada por:
Buck Jones
Dolores Rousse
Ben Hendricks Jr.
William Scott
Thais Valdemar
Estudios: Fox (Prod.-Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 27 de Julio de 1924
Duración: 50'
Género: Western

 Reseña Cinefania.com
Reseña:  Rodada bajo el sugestivo título de THE GHOST CHASER, tal vez la inexistencia de un género terrorífico o truculento en el año 1924, motivó a la Fox a renombrar este film como AGAINST ALL ODDS (que significa, literalmente, “contra viento y marea”). Su protagonista, Charles “Buck” Jones, fue uno de los grandes cowboys de la historia del género, en el podio de los gustos populares desde comienzos de la década del veinte hasta su trágico fallecimiento en 1942, cuando trató de rescatar a un amigo del interior de –justamente– una sala cinematográfica en llamas.  
  Larry Langman, en A Guide to Silent Westerns, ofrece una ajustada sinopsis de la trama: “La única desviación de la fórmula del oeste en este melodrama menor es que el amigo del héroe, en vez del héroe propiamente, es falsamente acusado de asesinato. Buck Jones encarna a Chick Newton, leal amigo del acusado, que se esfuerza en probar la inocencia del buen hombre. Rescata a su amigo de la ley cuyos representantes lo persiguen para ejecutarlo. En la faena, desentraña el misterio y permite exhonerar a la víctima. La trama permite a Jones ejecutar algunas excitantes proezas físicas”. Gracias a la reseña crítica de George T. Pardy, aparecida en el Exhibitor’s Trade Review (30/08/1924), podemos ampliar un poco más el relato: todo se inicia cuando desaparece el tío de Bill Warner y la policía supone que ha sido asesinado. Debido a evidencia circunstancial como la embriaguez del sobrino durante la noche fatídica y su imposibilidad en establecer qué hizo o dónde estuvo, pero especialmente que él sería el más beneficiado por la desaparición del anciano, es arrestado, juzgado y condenado a la pena capital. El amigo fiel, Chick Newton, creyendo en la inocencia del amigo, lo rescata del ferrocarril que lo conduce al patíbulo y, tras feroz combate, escapan al galope. Como corresponde, Chick prueba la inocencia del injustamente acusado descubriendo que ha sido víctima de la manipulación de un chantajista que había tramado con el tío fingir su deceso para evitar pagar una abrumadora deuda y hacerse con la herencia. Además, Chick gana la mano de la bonita de turno arrebatándosela al villano, permitiendo incluso que el rehabilitado Bill despose a la hija de un ranchero.  
  Enrolándose en la legión de los desaparecidos, la inclusión del film en esta selección obedece al título de exhibición que recibió a ambas orillas del Atlántico, EL HUERTO DE LOS DUENDES y también al afiche original norteamericano, con una notable ilustración del protagonista intentando un stunt frente a un tejado que se desmorona y cuatro ventanas que muestran cuadros sugestivos, incluyendo una sombra ominosa al mejor estilo NOSFERATU. [Cinefania.com]
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Buck Jones
Buck Jones
(1889-1942)
  ... Chick Newton  
  Dolores RousseDolores Rousse   ... Judy Malone  
  Ben Hendricks Jr.Ben Hendricks Jr.   ... Jim Sawyer  
  Photo William Scott
William Scott
(1896-1967)
  ... Bill Warner  
  Thais ValdemarThais Valdemar   ... Olivetta  
  Photo William Bailey
William Bailey
(1886-1962)
  ... Tom Curtis [acred. como William N. Baily]  
  Photo Bernard Siegel
Bernard Siegel
(1868-1940)
  ... Lewis  
  Photo Jack McDonald
Jack McDonald
(1880-1962)
  ... Tío de Bill Warner  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Edmund Mortimer
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?