POWER GOD, THE (1925)

Títulos en español:
- SELLO SINIESTRO, EL (Argentina)
Dirigida por:
Ben F. Wilson
Francis Ford
Protagonizada por:
Ben F. Wilson
Neva Gerber
Allan Garcia
William H. Turner
Lafe McKee
Estudios: Ben Wilson (Prod.) Goodwill (Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 1 de Mayo de 1925
Estreno en Argentina: 4 de Agosto de 1931
Duración: 311'
Género: Serial

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  Serial compuesto de 15 episodios. Un investigador (Lafe McKee) inventa un generador de energía atómica a través del aire libre pero los capitanes de la industria y la tecnología, que se verán perjudicados por semejante avance científico, pretenden comprárselo para impedir que esté al alcance del público. Como el inventor se niega a venderlo a cualquier precio porque pretende beneficiar a la Humanidad, uno de los jerarcas emplea la ayuda de un grupo malvivientes al mando de un facineroso (Allan Garcia) que intentan por todos los medios arrebatar la invención. Pero al darse cuenta del poder que detentaría, Dore pretende quedarse con el invento de energía atómica para si mismo y convertirse en "el Amo de la Energía".  
  Episodios:  
   1- THE RING OF FATE (El Anillo del Destino): Los rufianes de Dore ingresan en el laboratorio del Prof. Sturgess, que los sorprende y es atacado y muerto en la lucha. Su hija Aileen (Neva Gerber), que se dirige a toda velocidad a su casamiento con Jim Thorpe (Ben Wilson), fiel asistente de Sturgess, choca con Dore bajo un fuerte aguacero nocturno.  
   2- TRAPPED (Atrapada): Por una treta de destino, luego del choque, Aileen y Dore son llevados inconscientes al Dr. Brown, que los confunde por recién casados. Dore, aprovechando la amnesia de Aileen, promueve "repetir" la boda para ayudarla a recobrar la memoria.  
   3- THE LIVING DEAD (El Muerto que Vivió): Jim se salva en el último minuto de morir al desbarrancarse su coche. Se lee el testamento y Aileen hereda todo pero el que administra la herencia es Dore, su legal esposo. Jim ingresa a la casa por un pasadizo desde el embarcadero y es perseguido y arrojado inconsciente al lago.  
   4- BLACK SHADOWS (Sombras Oscuras): Dore atrapa a Jim y lo conduce, junto a Aileen, al Sanatorio del fraudulento Dr. Clack (Nelson McDowell), donde espera que le arranquen la ubicación del dispositivo atómico. Ahí conoce a John Morgan (Sam Allen), encerrado ahí por unos parientes codiciosos que pretenden su dinero.  
   5- THE DEATH CHAMBER (La Cámara de la Muerte): Jim logra huir del sanatorio suplantando el cadáver de Morgan en tanto que el intento de Aileen por escapar junto a la figura misteriosa (Grover Eagle Wing) se frustra. Finalmente Jim y Aileen se reunen y juntos se marchan en automóvil, pero son perseguidos y se complican cuando intentan cruzar las vías del Expreso del Valle cuando tienen el ferrocarril casi encima.  
   6- THE HOUSE OF PERIL (La Casa del Peligro): Jim rescata a Aileen y la conduce a la casa del embarcadero, donde trata de hacerla recordar su pasado y el asesinato de su padre. Hay un duplicado del generador cuya pieza faltante solo Aileen sabe donde está, pero mientras no recupere su memoria, nada puede hacerse. Los malhechores atacan a Jim y lo dejan maniatado mientras Aileen escapa con el duplicado.  
   7- HANDS ON THE DARK (Manos en la Sombra): Jim se reúne con Aileen y le encarga ir a por la policía. De no regresar a tiempo, prepara una bomba de tiempo que detonará a las doce en punto, para evitar que el dispositivo caiga en manos de los enemigos.  
   8- THE 59th. SECOND (El 59º Segundo): Mientras el villano trae a la casa a unos especialistas en radioelectricidad para que desentrañen el misterio del dispositivo de energía, Jim queda atrapado en el sótano con la bomba de tiempo y un gatito juguetón es su única esperanza para que detenga el reloj y salve su vida y la de Aileen.  
   9- PERILOUS WATERS (Aguas Peligrosas): Mientras Jim y Aileen huyen en una lancha y son perseguidos vía acuática por Dore y su esposa, tres especialistas en radioelectricidad desensamblan la máquina de la energía de Stugess. Cuando se funden los cables del motor, la pareja protagónica efrenta el dilema de frenar y permitir que los villanos le aborden o mantener la velocidad y arriesgarse a explotar por los aires.  
  10- THE BRIDGE OF DOOM (El Puente Fatal): Aileen es capturada por Dore, que la obliga a firmar un título de propiedad del dispositivo de energía a su nombre, de lo contrario dará órdenes a sus pillos para que liquiden a Jim. Éste, ayudado por el Hombre Misterioso, huye a toda velocidad de sus captores hasta que cruza por un paso fatídico.  
  11- TREACHERY (Traición): Tras escapar de sus captores Jim y Aileen reagrupan fuerzas en casa de la madre de éste, planeando aplicar con Dore sus propias tácticas. Para ello lo citan en el atelier de un amigo de Jim, el artista Christman, donde le ofrecen canjear el título de propiedad que firmó Aileen por el duplicado. Una vez en ese lugar, Carrie se da cuenta que Christman es su hermano perdido, motivo por el que Dore ordena silenciarlo. Cuando llegan Jim y Aileen se percatan que es una trampa y huyen por un andamio que ha sido dejado sin afirmar por los peones.  
  12- THE STORM'S LASH (El Látigo de la Tormenta): Carrie pone en práctica un plan nefasto, yendo a la casa de la madre de Jim Thorpe y fingiéndose distanciada de Dore. Cuando Jim, conmovido, sale para buscar a un médico, Carrie da la señal a sus secuaces para que lo ataquen en medio del bosque. En tanto Dore aparece en la casa y amenaza a la Sra. Thorpe y a Aileen, un feroz relámpago parte un árbol y cae sobre Jim.  
  13- THE PURLOINED PAPERS (Los Papeles Robados): En carrera por llegar a la oficina de patentes de Washington con los planos del invento de Sturgess, Carrie y su hermano Christman abordan una locomotora y Jim y Aileen los persiguen desde cerca en otra. Para acelerar su máquina, Jim logra conectar su duplicado de la máquina de energía a la locomotora, permitiéndole adquirir una velocidad superior.  
  14- THE FLAMING MENACE (La Amenaza Llameante): Al caer la noche, Jim y Aileen se refugian en una fantasmagórica cabaña abandonada. Atacado por Christman, se produce un incendio y Jim se interna en la cabaña llameante para rescatar el duplicado de la máquina de energía atómica.  
  15- WAGES OF SIN (La Paga del Pecado): [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 2 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Ben F. Wilson
Ben F. Wilson
(1876-1930)
  ... Jim Thorpe [acred. como Ben Wilson]  
  Photo Neva Gerber
Neva Gerber
(1894-1974)
  ... Aileen Sturgess  
  Photo Allan Garcia
Allan Garcia
(1887-1938)
  ... Weston Dore, un Facineroso (ep. 1-13, 15)  
  Photo William H. Turner
William H. Turner
(1861-1942)
  ... Jarvis Humphries, Pres. de la Corp. Atlas (ep. 1)  
  Photo Lafe McKee
Lafe McKee
(1872-1959)
  ... Prof. Daniel Sturgess (ep. 1-2)  
  Ruth RoyceRuth Royce   ... Carrie Dore (ep. 1-)  
  Chief Eagle WingChief Eagle Wing   ... Sabo [acred. como Grover Eagle Wing] (ep. 1-2, 4-13, 15)  
  Jack HendersonJack Henderson   ... Juez de Paz (ep. 2, 13)  
  Catherine KentCatherine Kent   ... Madre de Jim (ep. 2-3, 11-13)  
  Photo Nelson McDowell
Nelson McDowell
(1870-1947)
  ... Dr. Clack (ep. 4-5)  
  Photo Sam Allen
Sam Allen
(1861-1934)
  ... John Morgan (ep. 4-5)  
  Photo Jess Cavin
Jess Cavin
  ... Bernard A. Christman, un Artista (ep. 11-15)  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Ben F. Wilson
  Dirección:   Francis Ford
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?