THREE TEXAS STEERS (1939)

Títulos en español:
- TRES NOVILLOS TEJANOS (Argentina)
Dirigida por:
George Sherman
Protagonizada por:
John Wayne
Ray Corrigan
Max Terhune
Carole Landis
Ralph Graves
Estudios: Republic (Prod.-Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 12 de Mayo de 1939
Duración: 56'
Series: The Three Mesquiteers (filmografía)
Género: Western
Títulos alternativos:
- DANGER RIDES THE RANGE

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  El film más cómico de la temporada con John Wayne al mando de los Tres Mesquiteros, THREE TEXAS STEERS ofrece también elementos que, vistos hoy en día, rozan la psicotronía, como personajes del mundo del circo, un gorila o el muñeco de ventriloquía de Lullaby que, por esta vez, habla y gesticula sin que su amo le meta mano detrás.  
  La propietaria de un circo nómade, Nancy Evans (Carole Landis) rechaza una y otra vez las sugerencias de su manager de negocios, George Ward (Ralph Graves), de vender un rancho que heredó de su abuelo en el condado Mesquite. Velozmente se perciben los intereses creados: un potencial comprador (un tal Abbott) es testaferro de Ward, que pretende adquirir el terreno a un precio bajo para luego vender a uno más conveniente cuando el lugar sea alisado para construir una inminente represa. Ward no manifiesta ningún escrúpulo para mandar a sus esbirros a sabotear el circo de Nancy. Sueltan un león que provoca el pánico, se desata un incendio y las llamas reducen todo a cenizas. Ante semejante desastre, Nancy marcha rumbo al rancho heredado junto a lo que queda de su troupe, el enanito Hércules (el delicioso Billy Curtis), un trío de acróbatas, el formidable gorila Willie (acreditado como “Naba”, se trata de Ray Corrigan y algún innominado gorillaman que se calza el disfraz en las dos escenas en que aparece junto a Corrigan) y un maravilloso caballo que baila. Hay nuevos sabotajes por parte de los facinerosos, que estafan a Lullaby y hurtan el dinero que disponía para pagar el préstamo de Nancy o bien incendian el establo del rancho de los mesquiteros. Al filo de ser encarcelados por el sheriff (el cómico Roscoe Ates), los héroes hurtan el caballo milagroso en pos de participar de una carrera de sulkis que ofrece un premio monetario con el que podrían solventar el mentado préstamo. Es la ocasión perfecta para que Ward y sus esbirros traten de interferir en pos de frustar el intento y sean sorprendidos por los mesquiteros y el sheriff.  
  Entre los numerosos pasos de comedia del gorila y Lullaby o los equívocos entre Nancy y los mesquiteros, hay varios hallazgos de montaje y acción. La secuencia de los sabotajes al circo es todo un manual de cómo igualar stock footage con nuevo metraje, sean primeros planos de espectadores pasmados, sobreimpresiones de periódicos, carpas ardiendo y policías evacuando gente. Una secuencia magnífica ocurre previo a la carrera final, con Lullaby manejando un sorprendente vehículo oruga que remolca la carreta donde transportan, oculto, al caballo sustraído. Los mesquiteros escoltan el convoy y deben intervenir para neutralizar a unos pillos que tratan de darles alcance o cuando la carreta se suelta del vehículo en una subida empinada. Ante un tema que se prestaba a lo conversado, el realizador George Sherman alivia tanto diálogo con la prodigiosa y honesta receta de la acción. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 2 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo John Wayne
John Wayne
(1907-1979)
  ... Stony Brooke  
  Photo Ray Corrigan
Ray Corrigan
(1902-1976)
  ... Tucson Smith / Willie the Gorilla [acred. como Naba]  
  Photo Max Terhune
Max Terhune
(1891-1973)
  ... Lullaby Joslin  
  Photo Carole Landis
Carole Landis
(1919-1948)
  ... Nancy Evans  
  Photo Ralph Graves
Ralph Graves
(1900-1977)
  ... George Ward  
  Photo Roscoe Ates
Roscoe Ates
(1895-1962)
  ... Sheriff Brown [acred. como Rosco Ates]  
  Collette LyonsCollette Lyons   ... Lillian, una Acróbata  
  Photo Billy Curtis
Billy Curtis
(1909-1988)
  ... Hércules, el Enano  
  Photo Ted Adams
Ted Adams
(1890-1973)
  ... Steve, un Secuaz  
  Photo Stanley Blystone
Stanley Blystone
(1894-1956)
  ... Rankin, un Secuaz  
  Photo David Sharpe
David Sharpe
(1910-1980)
  ... Tony, un Acróbata  
  Photo Ethan Laidlaw
Ethan Laidlaw
(1899-1963)
  ... Morgan, un Secuaz  
Rubros Técnicos
  Dirección:   George Sherman
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?