VENDITORE DI MORTE, IL (1971)

Títulos en español:
- PRECIO DE LA MUERTE, EL (Argentina)
Títulos alternativos:
- GALGEN WARTET SCHON, AMIGO!, DER (Alemania)
- 1000 $ KOPFGELD [TV] (Alemania)
- SARG DER BLUTIGEN STIEFEL [TV] (Alemania)
- VENGEANCE DE DIEU, LA (Francia)
- PRIX DE LA MORT, LE [Video] (Francia)

 Reseña Cinefania.com
Reseña:  En su casa una joven es atacada y accidentalmente asesinada por un anónimo intruso. Esa misma noche un grupo asalta la cantina y durante la huida, dos son heridos de muerte. El pueblo culpa del atraco que provocó la muerte de varios inocentes a su oveja negra, Chester Conway (Klaus Kinski), que luego de un fraudulento juicio es declarado culpable y encarcelado hasta su ejecución. Por suerte para él, su abogado Jeff Plummer (Franco Abbina) y Polly Winters (Mimma Biscardi) aunque por motivos diferentes –y contrarios— contratan los servicios de Silver (Gianni Garko), un pistolero y además investigador para que compruebe su inocencia. Ya en el pueblo y luego de conocer a Polly, el sheriff (Luciano Catenacci) y el propio Conway, en pocos minutos, logran hacer un revelador descubrimiento: los dos atracadores no fueron heridos por el sheriff sino por su cómplice que logró escapar. Mientras tanto Silver sigue con la investigación aunque no lo tendrá nada fácil ya que hay un encapuchado que intenta eliminarlo a él y a todo aquel que se le acerque. Todos quieres sacarse de encima a Conway por lo que todos son potenciales verdaderos culpables del atraco. Pero al mismo tiempo todos tienen sus miserias y no siempre son lo que aparentan ser. ¿Conway será inocente o culpable? La resolución final puede resultar predecible y, a su vez, sorprendente.  
  Para 1971 el spaghetti western ya estaba saturando el mercado y debía reinventarse. El spaghetti western cómico (slapstick) fundado por el dúo Bud Spencer y Terence Hill ya estaba copando el mercado a partir de LO CHIAMAVANO TRINITÀ… (Arg: Me llaman Trinity / Esp: Le llamaban Trinidad-1970). En el caso de esta película su clara influencia fue el giallo. La película tiene poca acción, pequeños toques de comicidad pero sí bastante suspenso y en parte esta es la clave del éxito. Conforme avanza la investigación de Silver nuevos acontecimientos y secretos revelados de los habitantes del pueblo van aumentando el interés sobre el caso al mismo tiempo que los asesinatos se siguen sucediendo. Es un giallo edulcorado, sin las dosis habituales de violencia y sexo (impensables para el género) pero con el detective interrogando a los sospechosos y testigos. Garko se pone al hombro el peso de la historia tomando algo de su Sartana, no solo en la vestimenta sino principalmente en la actitud, todo calculado, todo bien pensado, tranquilo, centrado, frío, profesional. Y tratándose de un western detectivesco le sale perfecto, sin dudas una de sus mejores interpretaciones.  
  Otra vez Klaus Kinski interpreta un papel menor y con poca presencia real en pantalla (aunque bien distribuida) con sus escenas probablemente rodadas en dos o tres días. Esta era una práctica que le gustaba mucho al actor. A pesar de eso, llena la pantalla con su sola presencia y calidad a la hora de encarnar personajes despreciables y llenos de ira.  
  Como nota de color, el actor Tchang Yu interpreta nuevamente a un sepulturero como lo había hecho anteriormente en LE COLT CANTARONO LA MORTE E FU… TEMPO DI MASSACRO (Arg: Tiempo de masacre / Esp: Las pistolas cantaron a muerte-1966) de Lucio Fulci.  
    
  MARIO ALMADA [Cinefania.com]
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Gianni Garko
Gianni Garko
(1935)
  ... Silver  
  Photo Klaus Kinski
Klaus Kinski
(1926-1991)
  ... Chester Conway  
  Mimma BiscardiMimma Biscardi   ... Polly Winters [acred. como Gely Genka]  
  Franco AbbianaFranco Abbiana   ... Abogado Jeff Plummer [acred. como Franco Abbina]  
  Luciano CatenacciLuciano Catenacci   ... Sheriff Tom Stanton [acred. como Luciano Lorcas]  
  Laura GianoliLaura Gianoli   ... Mrs. Randall  
  Photo Giancarlo Prete
Giancarlo Prete
(1942-2001)
  ... Reverendo Tiller  
  Luigi CasellatoLuigi Casellato   ... Banquero Randall  
  Photo Luciano Pigozzi
Luciano Pigozzi
(1927-2008)
  ... Doc Rosenthal [acred. como Alan Collins]  
  Franca De StratisFranca De Stratis   ... Carmen Morales  
  Photo Andrea Scotti
Andrea Scotti
(1931)
  ... Fiscal  
  Alfredo RizzoAlfredo Rizzo
(1902-1991)
  ... Juez Atwell  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Lorenzo Gicca Palli
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?