PHANTOM CREEPS, THE (1939)

Títulos en español:
- MONSTRUO FATAL, EL (Argentina)
Dirigida por:
Ford Beebe
Saul Goodkin
Protagonizada por:
Bela Lugosi
Robert Kent
Dorothy Arnold
Edwin Stanley
Regis Toomey
Estudios: Universal (Prod.-Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 17 de Octubre de 1939
Duración: 240'
Género: Serial
Títulos alternativos:
- PHANTOM CREEPS, THE [TV] (EE.UU.)
- SHADOW CREEPS, THE

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  El Dr. Zorka (Bela Lugosi) posee un trozo de meteorito con siniestros poderes de ciencia-ficción. En base a esta materia prima, desarrolla un impresionante robot (Ed Wolff), una arañita que induce estados comatosos en las personas, un cinturón que torna invisible a quien lo usa, un disco giratorio que cura todo y una pistola de rayos que descompone. Tras él se lanza una red de espías que busca apropiarse del secreto en beneficio de su propia nación y los agentes federales que tratan de evitar cualquier incidente que pudiese desatar una guerra.  
  Episodios:  
  1- THE MENACING POWER (El Poder Amenazador): El Dr. Zorka es visitado por su esposa Ann (Dora Clement) y su rival, el Dr. Mallory (Edwin Stanley), que en vano tratan de disuadirlo de seguir haciendo experimentos non sanctos. A bordo de un avión, los agentes del gobierno Bob West (Robert Kent) y Daly (Regis Toomey), la periodista (Dorothy Arnold) y la esposa de Zorka se ven en aprietos cuando el piloto queda en animación suspendida debido a una de las arañas de Zorka. ¿Se salvarán de una muerte segura?  
  2- DEATH STALKS THE HIGHWAYS (La Muerte Ronda las Carreteras): Zorka culpa a Mallory y al gobierno de la muerte de su esposa. En tanto aparece una red de espías liderada por Jarvis (Edward Van Sloan) que, bajo la fachada de una escuela internacional de idiomas, trata de sustraer la fórmula secreta de Zorka. ¿Se romperá la crisma Bob West, inconciente en un auto que se cae por una pendiente?  
  3- CRASHING TOWERS (Las Vigas se Derrumban): Los agentes de Jarvis fracasan en abducir a Monk. En tanto West y Daly marchan a la antigua casa de Zorka en busca de pistas, donde arrestan a Monk. Camino al cuartel West abre la misteriosa caja con el meteorito de Zorka. ¿Sobrevivirán a la pavorosa caída de las torres de alta tensión?  
  4- INVISIBLE TERROR (Terror Invisible): Mallory, Jean y Daly son raptados por los agentes de Jarvis, pero son embaucados y se llevan una falsa caja de meteorito. West los sorprende antes de escapar en un aeródromo y, por accidente, queda inconciente a bordo del avión, junto a Jean, pero sin ningún piloto. ¿Podrán levantar los alerones antes de estrellarse?  
  5- THUNDERING RAILS (Vías Fulminantes): Los secuaces de Jarvis mantienen a Mallory en una cabaña donde lo obligan a que descubra la manera de extraer la fuente de poder del meteorito de Zorka. West rescata a Mallory de sus captores, pero es perseguido por los espías. Al intentar perderlos trata de rebasar a una locomotora. ¿Logrará salir indemne de esta grave imprudencia vial?  
  6- THE IRON MONSTER (El Monstruo de Hierro): Bob West ingresa en la casa de Zorka y éste le suelta al Robot que trata de liquidarlo. ¿Podrá evitar ahora sí, una muerte segura en garras de este autómata de horror?  
  7- THE MENACING MIST (La Niebla Amenazante): Zorka debe afrontar un nuevo intento de amotinamiento por parte de su traicionero esbirro Monk (Jack C. Smith). En pos de ocultarse de las fuerzas del orden, alquila una oficina frente a la Escuela Internacional de Idiomas -fachada utilizada por los espías- y se hace pasar por el Dr. Zane. West trata de evitar que los espías huyan bajo el cobijo de la espesa niebla y sobrevuela el buque, pero el enemigo le responde con una balacera. ¿Evitará esta vez el destino trágico?  
  8- TRAPPED IN THE FLAMES (Atrapado por las Llamas): Los espías de Jarvis comienzan a sospechar que Zorka no está tan muerto como parece, así que invaden su antigua casa en busca de pistas de su paradero. West y Daley ingresan en un galpón del muelle donde está oculto el meteorito. Pero ahí también se dan cita los agentes enemigos y el propio Zorka, que se lleva consigo la caja con el poderoso mineral. Hay un incendio y Bob y Daley quedan atrapados. ¿Podrán salvarse de esta trampa ígnea?  
  9- SPEEDING DOOM (Destrucción Veloz): Los espías recuperan la caja con el meteorito, pero Zorka escapa y los sigue hasta una fragata donde aguardan el anochecer para salir del país. West, a bordo de un aeroplano, obliga a los espías a entregar la caja y cuando estaban entregándola, se desata una pelea a trompadas entre los federales y los espías. La lancha se desboca y Jean trata de detenerla. ¿Evitará chocar contra algún obstáculo que implique una muerte segura?  
  10- PHANTOM FOOTPRINTS (Huellas Fantasmales): Monk simula traicionar a Zorka para atraer a los espías a la casa de Zorka, so pretexto de vender los secretos de su laboratorio. Una vez ahí, Zorka les suelta el Hombre de Hierro, pero los espías huyen con la caja misteriosa. En un táctica disuasoria, Brown (Karl Hackett) sube a un tren para atraer a West y Jean. Por su parte, Zorka intenta detener el tren pero se trenza en una pelea con el señalero (Monte Montague) y se accionan vías muertas que provocan un espectacular descarrilamiento. ¿Habrá sobrevivientes de la catástrofe?  
  11- THE BLAST (La Explosión): West y Daly rastrean el radio de onda corta de los espías hasta su mismo cuartel general, así que huyen con el meteorito. Zorka, como el fantasma invisible, se infiltra en el auto de los espías mientras West y Jean lo siguen de cerca. Llegan a un lugar donde unos obreros están por dinamitar una colina y cruzan el camino ignorantes del peligro. ¿Lograrán sobrevivir a la explosión, a pesar que sea de archivo de otro serial de Universal, THE VANISHING SHADOW (La Sombra Misteriosa-1934)?  
  12- TO DESTROY THE WORLD (Para Destruir el Mundo): Zorka y Monk hurtan un aeroplano y escapan del asedio de los federales. Como primera acción de guerra contra el mundo, destruyen el Zeppelin (secuencia acompañada con metraje de archivo de dicho desastre). West y Daly lo persiguen por el aire. ¿Lograrán darle caza antes que Zorka continúe con su propósito de destruir el mundo "a mano"?  
  Feature version: Con una duración de 78 minutos, este serial se vendió a la TV, emitiéndose por vez primera en 1949. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 2 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
Reseñas: Leer comentarios de usuarios [por el momento no se pueden agregar NUEVOS comentarios]
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Bela Lugosi
Bela Lugosi
(1882-1956)
  ... Dr. Alex Zorka  
  Photo Robert Kent
Robert Kent
(1908-1955)
  ... Capt. Bob West  
  Photo Dorothy Arnold
Dorothy Arnold
(1917-1984)
  ... Jean Drew  
  Photo Edwin Stanley
Edwin Stanley
(1880-1944)
  ... Dr. Fred Mallory  
  Photo Regis Toomey
Regis Toomey
(1898-1991)
  ... Tte. Jim Daly  
  Photo Jack C. Smith
Jack C. Smith
(1895-1944)
  ... Monk, Asistente de Zorka  
  Photo Edward Van Sloan
Edward Van Sloan
(1882-1964)
  ... Jarvis, Jefe de Espías (ep. 2-5, 7-12)  
  Photo Dora Clement
Dora Clement
  ... Ann Zorka (ep. 1-2) [acred. como Dora Clemant]  
  Photo Anthony Averill
Anthony Averill
(1911-1982)
  ... Rankin, un Espía (ep. 2-12)  
  Photo Hugh Huntley
Hugh Huntley
(1889-1977)
  ... Perkins, Asistente de Mallory (ep. 1-3, 6-12)  
  Photo Monte Vandergrift
Monte Vandergrift
(1892-1939)
  ... Al, un Secuaz (ep. 5)  
  Photo Frank Mayo
Frank Mayo
(1886-1963)
  ... Maquinista (ep. 6)  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Ford Beebe
  Dirección:   Saul Goodkin
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?