WARRIOR'S WAY, THE (2010)

Títulos en español:
- DESTINO DE UN GUERRERO, EL [DVD] (Argentina)
- CAMINO DEL GUERRERO, EL (España)
Dirigida por:
Sngmoo Lee
Protagonizada por:
Jang Dong-Gun
Kate Bosworth
Geoffrey Rush
Danny Huston
Tony Cox
Estudios: Star M (Prod.)
País: N.Zelanda
Estreno: 2 de Diciembre de 2010
Estreno en Argentina: 20 de Diciembre de 2011
Duración: 100'
Género: Fantasia

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  THE WARRIOR'S WAY es como la serie KUNG FU, pero en vez de venir de China, proviene de Japón. Con un personaje marcial e insuperable –por más abultado número de rivales que le opongan–, un liviano sostén filosófico de por medio y la permanente sumatoria de contrastes y matices entre Occidente y Oriente, es difícil no ver en el protagonista a un equivalente del Caine televisivo. El resultado ofrece nutrido impacto audiovisual y coreográfico, personajes de mediano relieve y tensión casi permanente.  
  Todo se inicia en tierras del Sol Naciente, con la historia de un guerrero llamado Yang que cumple el encargo de liquidar a un clan rival pero, tocado por una impensada piedad, perdona la vida a una bebita de la que se convierte en ardiente defensor. Como su superior (Lung Ti) considera esa desobediencia una afrenta, para evitar problemas, el guerrero zarpa en un buque rumbo a Norteamérica. Toda esta introito está mostrada en imágenes ampulosamente ornamentadas, como si de un ballet o una ópera se tratase. La voz en off de Geoffrey Rush explica que la secta de asesinos no ha de perdonarle dejar incompleta la misión así que le siguen el rastro en ansiosa y metafísica espera de que el fugitivo vuelva a de-senvainar su katana y, como si fuera un sonar, deducir su escondite y saldar cuentas. Yang arriba a una especie de pueblo-barraca de atracciones, en medio del de-sierto, con una imponente rueda de la fortuna a medio terminar en el fondo de la calle principal. Ahí obtiene empleo como lavandero y genera la veloz simpatía de un enanito (Tony Cox), una joven cuchillista (Kate Bosworth) y el borrachín de turno (Rush) que conoció mejores días como tirador de precisión. La amenaza se explica con un flashback en que se muestra al dañino Coronel (Danny Huston), una especie de Quantrill que junto a sus renegados recorre pueblos para saquearlos. En una de sus incursiones, el militar intenta violar a una niña y ésta responde arrojándole una sartén con aceite hirviendo. Como represalia, el villano dispara contra ella y contra sus padres y hermanito. Milagrosamente, la niña sobrevive aunque alimenta durante diez años un resentimiento de novela. El previsible interludio romántico entre Yang y ella estará signado por adiestramiento en el arte de la espada y concentración para arrojar cuchillos con los ojos vendados. Cuando las tropas del Coronel se avecinan, la chica es atrapada y para salvarle la vida, Yang vuelve a la acción, degollando a media docena de soldados. Este rescate provoca dos consecuencias:  
  . la huída del villano para reagrupar fuerzas y lanzar un ataque masivo  
  . la detección por parte del líder de los asesinos, que también lanzará su ofensiva  
  El último tercio de metraje consiste en la metódica y climática batalla campal entre estas dos fuerzas y los defensores del pueblo, funambulesca milicia compuesta por payasos, enanos, mujeres barbudas, malabaristas y tramoyistas. Si bien lo que va a ocurrir es previsible desde el primer fotograma, el realizador dota esa previsibilidad de una formidable experiencia cinematográfica. Todo ocurre en un mundo de texturas, bajo cielos astríferos o nublados propios de una pintura impresionista. Los decorados, las construcciones, los vegetales y hasta la arena del desierto son parte de esta puesta en escena que pareciera simular la paleta de un pintor hiperrealista. En semejante entorno pictórico, habría sido sencillo que el relato se perdiera o sus personajes quedaran impostados o se desvanecieran. Sin embargo, el realizador conduce a buen puerto las historias de venganza y retribución del ninja y la cuchillera. Los combates con sable están ensalzados por cámaras lenta, bullet time y movimientos como de danza clásica, que brindan tanto sensación de “violencia poética” como estilización de la violencia a lo Peckinpah. Desde luego, factores fundamentales que contribuyen a la tensión del enfrentamiento son las características arquetípicas del villano y la de los defensores, cuyo choque final adquiere tanta sustancia épica como la de THE MAGNIFICENT SEVEN (Arg: Siete hombres y un destino / Esp: Los siete magníficos-1960). [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 3,5 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Jang Dong-GunJang Dong-Gun   ... Yang  
  Kate BosworthKate Bosworth   ... Lynne  
  Photo Geoffrey Rush
Geoffrey Rush
(1951)
  ... Ronald  
  Photo Danny Huston
Danny Huston
(1962)
  ... Coronel  
  Tony CoxTony Cox   ... Eight-Ball  
  Lung TiLung Ti   ... Flauta Triste  
  Analin RuddAnalin Rudd   ... April (la bebé)  
  Markus HamiltonMarkus Hamilton   ... Baptiste  
  Rod LousichRod Lousich   ... Craig  
  Matt GillandersMatt Gillanders   ... Geyser  
  Christina AsherChristina Asher   ... Esmeralda  
  Jed BrophyJed Brophy   ... Jacques  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Sngmoo Lee
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?