XXXI Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2016: del 18 al 27 de noviembre
Lo más interesante en cuanto a géneros y retro, ampliado por la lupa de Juan Carlos Moyano y Darío Lavia (*)
A medida que avanzan sus ediciones, el festival de Mar del Plata ratifica su compromiso de Cine. ¿Qué significa eso? El compartir con desconocidos e involucrarse con una irrealidad proyectada en una pantalla, algo cuya defunción parece haber sido decretada por el Netflix, las descargas directas y el streaming... pero no, realmente estas u otras novedades tecnológicas no son los verdugos del Séptimo Arte, sino la propia tendencia del ser humano a la soledad, al callejón sin salida y en espiral del aislamiento. Para combatirlo -porque es una tendencia irresistible en todo el mundo-, el festival nos tienta con casi medio millar de razones. No dejen de tomar nota, grilla en mano, siguiendo este link: www.mardelplatafilmfest.com/
«18» «19» «20» «21» «22» «23» «24» «25» «26» «27»
10mo. día ... domingo 27 de noviembre
KIM JEE WOON: Un realizador coreano que ya es una garantía, por A Bitersweet Life y I Saw the Devil, en Mil-Jeong (La era de las sombras-2016) parece ofrecer una mezcla explosiva: década del veinte, agentes secretos, corrientes ideológicas y políticas y una suculenta red de suspenso y misterio que nos obligan a prestar atención a las pocas proyecciones que tendrá en el festival.
La era de las sombras
IRMA VEP: Con su realizador de visitante ilustre, qué mejor ocasión para repasar Irma Vep (1996), comedia de misterio en que un director de cine en pleno declive de su carrera, decide reflotar un antiguo serial mudo que fuera un éxito en su momento, Les Vampires, para lo que contrata a la actriz oriental Maggie Cheung. Y el resto, para Olivier Assayas, fue historia.
Irma Vep
*: Medio de prensa exclusivo