XXIX Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2014: jornadas 22 al 30 de noviembre
Lo más interesante en cuanto a géneros y retro, ampliado por la lupa de Juan Carlos Moyano y Darío Lavia (*)
Uno de los problemas más graves que afronta cualquier cinéfilo que pise este festival es la poca cantidad de días disponibles para ver tantas películas interesantes. Y ningún ser humano es capaz de ver más de siete al día (el único que recordamos con semejante marca es el extrañado Duilio Marzio). Y estos días también son exigüos para comentar o resaltar el interés de tantas proyecciones, presentaciones y revisiones. Secciones dedicadas al soberbio director de fotografía Alberto Etchebehere, al escritor Augusto Roa Bastos como guionista, al realizador peruano Francisco Lombardi y al notable director argentino Daniel Tinayre así como la proyección de largometrajes soviéticos que evocan al viejo cine Cosmos y hasta una retrospectiva del recordado Sandro... Hay de todo y para todos, pero también para el cinéfilo que persigue las rarezas, las perlas de antaño y que goza con las últimas producciones de género o los envíos de Lejano Oriente. Para ellos nos permitimos recomendar - sin afán completista - esta selección. Pero no dejen de tomar nota, grilla en mano, siguiendo este link: www.mardelplatafilmfest.com/29/
«22» «23» «24» «25» «26» «27» «28» «29» «30»
3er. día ... lunes 24 de noviembre
OPEN WINDOWS: Nacho Vigalondo, el vibrante realizador español encaminado en el fantástico con la recordada LOS CRONOCRÍMENES (2007), apunta al tecno-thriller de internet con gran elenco.
OPEN WINDOWS
HITCHCOCK MUDO: Sigue el rescate de los films silentes de don Alfred, en este caso DOWNHILL (Cuesta Abajo-1927), con el irresistible galán Ivor Novello y una trama que toca los tabúes de la época. También se proyectarán THE FARMER'S WIFE (La Mujer del Granjero-1928) y THE MANXMAN (El Hombre de Man-1929).
DOWNHILL
*: Medio de prensa exclusivo