Hard & Soft
Ciencia Web
     
RECURSOS
Soporte BeOS
   



Este sistema basado en un remozado Unix con una cuidada interfaz gráfica fue lo que muchos considerarían una utopía: lo mejor de Mac en una PC. La interfaz tenía notable parecido con el entorno MacOS 8 a la vez que permitía instalarse en una PC estándar y obtener un excelente rendimiento gráfico. No tenía problemas de pintado de pantalla como Windows y debajo poseía las grandes ventajas de un sistema Unix.
Porqué entonces no prosperó? La respuesta es: las aplicaciones. Un sistema operativo, por más elegante que sea, solo es un vehículo de los programas. Aquel que instala sistemas operativos por deporte [me confieso en algun momento haber pertenecido a esa secta] los termina por abandonar si no puede correr algún software de productividad bajo el nuevo entorno.
BeOS careció siempre, al menos en el lapso de un año, durante el cual lo probé exhaustivamente de software confiable. Un 85 % del soft probado tenía el vicio de cerrarse sin aviso con errores severos.Si bien el rendimiento gráfico conseguido era magnífico (se podían ver varios videos en forma simultánea con una mínima carga al sistema), jamás aparecieron aplicaciones gráficas dignas de su empleo para alguna actividad seria o semiseria.
El repositorio por defecto para software de BeOS, www.bebits.com, demostró ser una gran montaña de programejos inestables.
En fin, esto es una opinión personal. Solo refleja la desilusión con un sistema que podría haber sido un buen competidor de Windows, y una opción obligada para las máquinas de booteo dual.
Espero que esta página sirva como homenaje y no como epitafio.


   


   
Ultima actualización: 22-Dec-2004