Red Cinefania: Cinefania | Televicio | Terror Universal | T. Webzine | Gladiadores | Peplum | Ficción


 
WHISPERING SHADOW, THE (1933)
Haz click para ampliarTítulos en español:
- SOMBRA QUE MATA, LA (España)
- (Argentina)
Títulos alternativos:
- WARNING SHADOWS
Prod/Distr: Mascot
País: EE.UU.
Duración: 225'
Fecha de Estreno: 18 de Abril de 1933
Estreno en Argentina: 21 de Abril de 1935

 Reseña Cinefania.com

Reseña crítica: Serial en 12 capítulos en torno al Profesor Anton Strang (Bela Lugosi, en su primera y, con un sueldo de 10 mil dólares, onerosa intervención en el género del serial de matinée), enigmático dueño de un salón de inquietantes figuras de cera; la Aparición Siniestra, un malévolo genio de la radio que comanda a sus secuaces para el robo de las joyas perdidas del Zar; y los héroes de turno, el magistral detective Robert Raymond (Robert Warwick) y el joven Jack Foster (Malcolm McGregor), cuyo hermano (George J. Lewis) es asesinado por secuaces de La Aparición. Los sospechosos de ser La Aparición son, como en la mayoría de los seriales, los jerarcas de la Cía. Empire, el sr. Jerome (Lafe McKee), el Ing. Steinbeck (Roy D'Arcy) y su presidente, el sr. Bradley (Henry B. Walthall).  
  Episodios:  
  1- MASTER MAGICIAN (El Mago Genial): Un autogiro diabólico ataca las instalaciones del edificio de Empire y la antena se derrumba. ¿Sobrevivirá Jack Foster a semejante hecatombe?  
  2- THE COLLAPSING ROOM (La Cámara de la Muerte): Las paredes se cierran sobre Jack y Vera, la hija del Prof. Strang (Viva Tattersall). ¿Podrán salvarse de este aplastador sino fatal?  
  3- THE ALL-SEEING EYE (El Ojo que Todo lo Ve): Jack Foster persigue en su coche a un hampón (Bob Kortman) que huye con las joyas del Zar, pero el auto se desbarranca. ¿Sobrevivirá esta vez?  
  4- THE SHADOW STRIKES (La Sombra Ataca): Foster frustra un plan de La Aparición para apoderarse de las joyas, y en represalia, le explota un dispositivo que llevaba encima. ¿Habrá quedado frito por el portento?  
  5- WANTED FOR MURDER (Buscado por Homicidio): Inculpado por la muerte de Jarvis (Lionel Backus), Foster corre en su coche persiguiendo a quien cree es La Aparición bajo un disfraz. Los autos entran en un camino en reparaciones y hay una explosión. ¿Será el auto de Foster el damnificado?  
  6- THE MAN WHO WAS CZAR (El Hombre que Fue Zar): Vera es secuestrada por una figura encapotada y Foster, que estaba investigando en el hotel donde mataron a Jarvis, es sorprendido a las trompadas y arrojado por la ventana. ¿Caerá desde tantos pisos de altura?  
  7- THE DOUBLE ROOM (La Doble Condena): Luego de estrangular a Steinbeck y darlo por muerto, Jack Foster logra atrapar a Dupont (Tom London), que es interrogado por Raymond. Pero la misteriosa condesa (Ethel Clayton) secuestra a la hija de Strang y, bajo la creencia que su padre es La Aparición, amenaza con matarla si algo le pasa a su amado Dupont.  
  8- THE RED CIRCLE (El Círculo Rojo): Jack Foster oculta las joyas en el depósito y pretende atraer a La Aparición Siniestra ahí, para poder atraparlo. Pero en cambio, es sorprendido a los castañazos por secuaces del villano.  
  9- THE FATAL SECRET (Secreto Fatal): Foster ataca a Strang creyendo que es La Aparición Siniestra, al tiempo que éste utiliza un compuesto químico venenoso para cubrir su huída. ¿Sobrevivirá a esta conflagración?  
  10- THE DEATH WARRANT (La Órden Mortal): El secuaz traidor Young (Lloyd Whitlock), convencido que La Aparición es el Prof. Strang, captura a Vera y pretende utilizarla como salvoconducto para escapar con las joyas. Corre peligro la vida de Vera, ya que... ¿qué pasa si La Aparición NO es su padre?  
  11- THE TRAP (La Trampa): Mientras Jerome acusa a Steinbeck de ser La Aparición, la auténtica Aparición noquea a Strang y se lleva la combinación y la llave de seguridad de las joyas. Jack Foster se arroja sobre un encapotado y pide socorro a Raymond. ¿Llegará a tiempo el veterano sabueso?  
  12- KING OF THE WORLD (Rey del Mundo): Momento de revelaciones, con Raymond entre Strang, Steinbeck y Jerome, cada uno revelando sus motivos auténticos para estar tras las joyas. Sin embargo es Jack Foster quien se percata de un detalle (explicado a través de un flashback, recurso que este serial hace uso y abuso), que le permite deducir la auténtica identidad de La Aparición Siniestra.
Calificación: ¤¤

 Créditos técnicos
Reparto
  Bela Lugosi  ... Prof. Anton Strang
  Viva Tattersall  ... Vera Strang
  Malcolm McGregor  ... Jack Foster [como Malcolm MacGregor]
  Henry B. Walthall  ... J.D. Bradley, presidente de Empire (ep. 1-10, 12)
  Robert Warwick  ... Dtve. Robert Raymond
  Roy D'Arcy  ... Prof. Alexis Steinbeck
  Karl Dane  ... Sparks, un Empleado de Empire
  Lloyd Whitlock  ... Young, un Secuaz
  Bob Kortman  ... Jasper Slade, un Convicto Prófugo (ep. 1-11)
  Lafe McKee  ... Mr. Charles Jerome, Vicepresidente de Empire
  George J. Lewis  ... Bud Foster (ep. 1)
  Eddie Parker  ... Gus, un Chofer (ep. 1) / Doble de Riesgo
Créditos técnicos
  Colbert Clark   Dirección
  Albert Herman   Dirección
 Links externos

  Internet Movie DataBase
  Movie Review Query Engine
  Google.





Búsqueda
Secciones

Home
Seriales
Seriales en DVD
Historia
Contacto
Webrings
Foro

Home | Seriales | Seriales en DVD | Historia | Contacto | Arriba | Atrás |

Copyright © 2024 Don Daredevil