Red Cinefania: Cinefania | Televicio | Terror Universal | T. Webzine | Gladiadores | Peplum | Ficción


 
BUCK ROGERS (1939)
Haz click para ampliarTítulos en español:
- AVENTURAS DE BUCK ROGERS (Argentina)
Títulos alternativos:
- BUCK ROGERS: DESTINATION SATURN [FEAT VERS] (EE.UU.)
- BUCK ROGERS CONQUERS THE UNIVERSE [V] (EE.UU.)
- DESTINATION SATURN [TV] (EE.UU.)
- PLANET OUTLAWS [FEAT VERS: 1953] (EE.UU.)
- BUCK ROGERS [TV] (EE.UU.)
Prod/Distr: Universal
País: EE.UU.
Duración: 237'
Fecha de Estreno: 6 de Febrero de 1939

 Reseña Cinefania.com

Reseña: Buck Rogers es mantenido en hibernación durante varios siglos y despierta en el siglo XXV, donde se une a las fuerzas de la Ciudad Oculta, que lucha encarnizadamente contra el ejército criminal de Killer Kane. A pesar que algunas maquetas son demasiado pequeñitas y que hay varios diálogos de relleno, el dinamismo narrativo, las cortinillas y los ingeniosos trucos visuales aportan un valor agregado a este serial de ciencia-ficción, una variante del popular Flash Gordon de Buster Crabbe.  
  Episodios:  
  1- TOMORROW'S WORLD (El Mundo del Mañana): Tras un fatídico vuelo en dirigible, Buck Rogers (Buster Crabbe) y su amigo Buddy (Jackie Moran) quedan en animación suspendida durante 5 siglos debido al gas nepano. Despiertan en un mundo azotado por el dominio brutal de Killer Kane (Anthony Warde). Como primera misión, Buck, Buddy y la Tte. Wilma Deering (Constance Moore) vuelan a Saturno para pedir ayuda pero son interceptados por naves de Kane.  
  2- TRAGEDY ON SATURN (Tragedia en Saturno): A su regreso de Saturno, la nave de Buck, Buddy y Wilma es confundida por una nave enemiga, y le es cerrada encima la puerta de la Ciudad Oculta.  
  3- THE ENEMY'S STRONGHOLD (La Fortaleza del Enemigo): Buck y Buddy se infiltran en la ciudad de Kane para tratar de convencer al Príncipe Tallen (Philson Ahn) que no firme ningún tratado con Kane. Los tres fugitivos huyen por las terrazas del palacio hasta que son derribados por el rayo de los vigías.  
  4- THE SKY PATROL (La Patrulla Celeste): Buck, Buddy y Tallen logran escapar de la ciudad de Kane y se encuentran con el escuadrón de la Tte. Deering. Pero no logran despegar su nave y son bombardeados en tierra por naves de Kane.  
  5- THE PHANTOM PLANE (El Avión Fantasma): Debido a la imposibilidad de contacto radial para informar del tratado entre Tallen y la gente de Ciudad Oculta, Buck, Wilma y Tallen viajan a Saturno, donde son atrapados por Laska (Henry Brandon), que los saca fuera de combate con gas venenoso.  
  6- THE UNKNOWN COMMAND (La Orden Desconocida): Laska convierte en robot a Tallen, logrando que inculpe a Rogers y Wilma como revolucionarios.  
  7- PRIMITIVE URGE (Instinto Primitivo): Laska utiliza a un robot (Stanley Price) para dominar a los Zuggs y hacerlos rebelar contra el gobierno de Saturno.  
  8- REVOLT OF THE ZUGGS (La Revuelta de los Zuggs): Luego de solucionar el problema en Saturno, Buck Rogers regresa a la Tierra pero hay un problema con el rayo invisibilizador del Dr. Huer.  
  9- BODIES WITHOUT MINDS (Cuerpos sin Mente): Buck y Wilma son apresados por Killer Kane, quien ordena poner el yelmo de amnesia a Buck. Buddy se infiltra en la Ciudad de Kane para rescatar a Buck y Wilma, pero es sorprendido por el propio Kane en su salón de conferencias.  
  10- BROKEN BARRIERS (Barreras Rotas): Un espía de Kane se infiltra en la nave con la que Buck, Wilma y Buddy escapan de la ciudad de Kane y deja las puertas de Ciudad Oculta abiertas, revelando la ubicación exacta de las mismas, para que las fuerzas de Kane la bombardeen.  
  11- A PRINCE IN BONDAGE (Un Príncipe en Cautiverio): Debido a que el radio no funciona, Buck debe regresar a Saturno para contactar a sus gobernantes. Pero al llegar descubre que Tallen ha sido secuestrado por huestes de Kane y el consejo de sabios está por decidir retirar su apoyo a Ciudad Oculta.  
  12- WAR OF THE PLANETS (Guerra entre Planetas): Buck y Buddy logran regresar de Saturno y se infiltran en la sala de dínamos de Killer Kane, para liberar a los hombres robot y animar una revuelta contra el líder.  
  Feature version: Bajo el título de PLANET OUTLAWS, en 1953 se estrenó una versión editada en 71 min. de este serial. En los '60 el serial se vendió a la TV, donde se emitió como DESTINATION SATURN (1966). En los '70, con el advenimiento de la publicitada serie televisiva de Gil Gerard, salió una versión de hora y media, titulada BUCK ROGERS (1977).

 Créditos técnicos
Reparto
  Buster Crabbe  ... Buck Rogers [como Larry 'Buster' Crabbe]
  Constance Moore  ... Wilma Deering
  Jackie Moran  ... George 'Buddy' Wade (ep. 1-6, 9-12)
  Jack Mulhall  ... Capt. Rankin (ep. 1, 3-5, 9-12)
  Anthony Warde  ... Killer Kane
  C. Montague Shaw  ... Prof. Huer
  Guy Usher  ... Aldor, Sabio del Consejo (ep. 2-3, 6-8, 11-12)
  William Gould  ... Marshall Kragg (ep. 1-5, 7, 9-12)
  Philson Ahn  ... Príncipe Tallen (ep. 2-8, 11-12)
  Henry Brandon  ... Capt. Laska (ep. 1-8, 11-12)
  Wheeler Oakman  ... Tte. Patten (ep. 1-7, 10-12)
  Kenne Duncan  ... Tte. Lacy (ep. 1, 2-5, 12) [como Kenneth Duncan]
Créditos técnicos
  Ford Beebe   Dirección
  Saul Goodkin   Dirección
 Links externos

  Internet Movie DataBase
  Movie Review Query Engine
  Google.





Búsqueda
Secciones

Home
Seriales
Seriales en DVD
Historia
Contacto
Webrings
Foro

  Postal
Enviar esta postal
Enviar esta postal
Home | Seriales | Seriales en DVD | Historia | Contacto | Arriba | Atrás |

Copyright © 2024 Don Daredevil